Arrancó el Mundial 2010

sábado, 12 de junio de 2010 1:38 Publicado por Parritron
Llegó por fin la competición de verdad. Tras el fin de la liga había un vacío importante que rellenar. Solamente lo podía llenar esto. La mejor competición posible, el mundial de selecciones. Un Mundial que para la selección española es una oportunidad de oro para dar el salto de calidad más importante de su historia.

El salto en cuanto a juego ya lo ha dado. Ahora falta la corona mundial, tras ganar dos eurocopas bastante costosas. España es una de las favoritas pero un mundial es mucho mundial y que salga victoriosa depende de muchos, muchísimos factores además del juego.

Entrando en materia decir que el campeonato arrancó como se esperaba. Demasiados nervios iniciales, demasiadas ganas de agradar antes del pitido inicial, dieron al traste con el espectáculo. Dos partidos bastante paupérrimos. Uno fue malo. El otro fue peor todavía. Se nota que ha empezado lo bueno, jugar bien ahora importa un pimiento. Ganar es lo principal.

SUDÁFRICA 1 MÉXICO 1

El partido inaugural del Mundial arrancó con el anfitrión, Sudáfrica. Los africanos pusieron lo que tienen, que es mucha velocidad y mucha casta. Bastó para sorprender a una México que no se atrevía en dar un paso hacia delante, consciente de su mejor calidad con respecto a su rival.

Lo pagó caro. Se adelantaron en la segunda parte los sudafricanos, con un gol de Tshabalala. Afortunadamente para los mexicanos Márquez igualó el partido, e igualando los méritos de unos y otros. Finalmente empate a poco la verdad. Mucho tendrán que mejorar para clasificarse, en un grupo donde se encuentra una campeona del mundo en horas bajas como Francia.

FRANCIA 0 URUGUAY 0

Si mediocre fue el partido inaugural, este fue un partido sencillamente horripilante. Empate a cero, a nada, un insulto al fútbol bonito, parecía que les valía a los dos el empate, como si no sirviera para nada esta jornada. Francia fue un poco mejor que Uruguay, pero tenían que serlo, dada su superioridad técnica sobre los charrúas.

A raíz de quedarse con diez los uruguayos Francia se fue a por el partido de verdad, pero apenas quedaba tiempo. Cuando te vas a por el partido en los últimos diez minutos por mera probabilidad no marcas si no lo has hecho en ochenta. Empate a cero.

Los cuatro equipos tienen un punto respectivamente. La siguiente jornada será casi la sentencia definitiva para los que no consigan ganar. Este grupo con el juego desplegado y por supuesto con los resultados va ser bastante barato clasificarse con un solo partido que ganen.

Hoy más mundial. Tres partidos. Debuta una de las favoritas. La albiceleste de Messi y Maradona. Que no decepcione por favor.

0 Response to "Arrancó el Mundial 2010"

Publicar un comentario