Conclusiones de la Jornada 26

domingo, 14 de marzo de 2010 16:13 Publicado por Parritron
Nada nuevo bajo el sol. Real Madrid y Barcelona. Barcelona y Real Madrid. La misma historia de las últimas jornadas... pero con matices.

Que el Barcelona marca menos goles que el madrid pero recibe menos.

Que el Real Madrid es una auténtica sangría de goles en contra en estos últimos 4 partidos, cosa que se palia con la borrachera de tantos que marca.

Del Barcelona-Valencia solamente hay que decir un solo nombre: Messi. Hoy ha vuelto a marcar la diferencia con un hat-trick brutal. Ha conseguido sacar él solo de la telaraña bien compuesta formada por Emery y personificada en David Albelda, capitán ché.

Fue retirarse el capitán por lesión y el equipo se derrumbó. Muchos problemas de lesiones y sanciones han dejado a la escuadra ché en cueros ante el Barcelona.

Del Real Madrid solamente decir que me ha sorprendido la buena reacción que han tenido tras el ridículo europeo. Finiquitó a un Real Valladolid que rebasó con creces el límite del reglamento y mereció por lo menos dos tarjetas rojas (con permiso del penalti clamoroso de Sergio Ramos usando la mano).

Tres goles del chupón Higuaín (ja ja ja, me río de los que lo querían echar después de lo del Lyon) machacan al conjunto pucelano. Higuaín es imprescindible en este equipo. Absolutamente. 19 goles en liga. Karim Benzema lleva 6. Los números (y los continuos problemas físicos del galo) lo dicen todo. Higuaín intocable. Y renovación al alza ya.

¡Ah!, que Pellegrini dimita ya, que no vale. Zas en toda la boca a los manipuladores del Marca. No quiero hacer pronósticos porque siempre fallo pero creo que el "ingeniero" se irá del Real Madrid (muy a mi pesar y al de muchos madridistas) con la liga bajo el brazo (esto último lo firmo ya aunque se tenga que ir).

El 14 de Mayo lo veremos.

Mientras tanto la batalla continúa: Madrid-Sporting y Zaragoza-Barça será la siguiente jornada.

No sería justo para los lectores hablar solamente de los dos colosos del fútbol español. La lucha por las otras dos plazas para la champions y europa league se recrudece con el ya mencionado Valencia, Sevilla, Mallorca, Athletic y Deportivo de la Coruña.

El Sevilla atraviesa un bache con dos empates y la derrota en el Bernabéu en los últimos 3 partidos y no anda bien últimamente. El partido ante un rival directo como el Depor se saldó con un 1-1 en el Sánchez Pizjuán con un paradón de Aranzubia. Un paradón fuera del área que cortaba ocasión de gol. Expulsar al portero debería haber sido lo correcto.

El Mallorca vuelve a las andadas cuando juega de visitante. Es un equipo de champions en casa y uno de descenso fuera. Así no creo que se clasifique para la liga de campeones.

En cuanto al Athletic, sigue creciendo poco a poco fuera de casa. Mucho más sólido atrás y bien plantado, sigue escalando.

Zona de descenso... Muy complicada para los tres de abajo, pese a la victoria del Tenerife. Muy mal pintan las cosas para Valladolid, Xerez y el "Tete".

A falta del Atlético de Madrid-Osasuna estas son mis reflexiones. Que os gusten.

1 Response to "Conclusiones de la Jornada 26"

  1. Anónimo Says:

    Mi reflexión es que el Barcelona ganará la Liga y que, a final de temporada, Jiménez no seguirá, afortunadamente, al frente del Sevilla.

    La otra reflexión era más larga, pero se me ha borrado, jejeje.

    Enhorabuena por el blog, un bratso!!

Publicar un comentario