¡Que viva el furgol!

lunes, 22 de marzo de 2010 3:58 Publicado por Parritron
Como diría el corrupto de Ángel María Villar, presidente de nuestra "ilustrísima RFEF". No es para menos. Vaya jornada 27 más esclarecedora. Comienzo por mi equipo que casualmente es el líder:

Pero no sé si aguantará el tipo. Porque con partidos como el que se marcó contra el Sporting desilusionan a cualquiera. La primera parte fue la peor de la temporada. No se puede decir que jugó mal el madrid. No. Es que directamente no jugó.

Cuando se dieron cuenta de lo que se jugaban, (que era mucho y encima con el público del Bernabéu abrocando el esperpéntico partido) ya perdían 0-1. La reacción fue inmediata. Dos goles en dos minutos. El del empate con unas manos claras de volleybol de Van der Vaart. ¡Villarato! Ah, perdonen ustedes que eso solo existe para señalar los supuestos favores arbitrales al Barcelona. Con el Sporting noqueado el Pipita marcó el de la tranquilidad. Un 3-1 para olvidar y mantener el liderato.

La visita a un campo maldito para el madrid como el del Getafe será una buena prueba para ver si el conjunto de Pellegrini consigue mejorar la pobre imagen del partido anterior. No cabe duda que jugando como el sábado, el madrid perdería el clásico de forma clara.

La victoria del Barcelona en Zaragoza fue mucho más espectacular. También decir que la atontada zaga maña fue "la mujer barbuda" como diría Manolo Lama. Desastre total del Zaragoza que salió miedoso y lo pagó caro perdiendo ya 0-1 (Messi) en los primeros cinco minutos.

Sin embargo, al Barça le faltó ambición por los cuatro costados. Lento, parsimonioso, con un ritmo de juego parecido al del madrid del sábado. Cuando en la segunda parte el Zaragoza al fin reaccionó poniendo en aprietos al campeón de todo, el mejor jugador del mundo apareció otra vez para decir: ¡Soy el mejor!. Otra jugada (más) marca de la casa, al puro estilo Maradona para sentenciar el partido. De cero a diez la "Messidependencia" es diez. 9 de los últimos 10 goles de los culés son obra del astro argentino.

Marcó también el 0-3 y provocó el penalti del 2-4 cuando el Zaragoza se aprovechó de las carencias defensivas del suplente Márquez y de la mala noche de Valdés. Con 2-3 los maños metieron bastante miedo, pero de nuevo Messi decidió. Cuando quiso machacó.

Mirando más abajo en la clasificación, el Valencia rompió su mala racha al vencer al revulsivo Almería por 2-0.

El Sevilla sigue en caída libre. La derrota contra el Espanyol por 2-0 hace caer al equipo al quinto puesto, fuera de los puestos de Liga de Campeones. Una derrota contra el Xerez precipitaría el adios de Jiménez en el banquillo hispalense. La debacle sevillista benefició a un buen Mallora que humilló con cuatro goles a un patético, perdón, Atlético de Madrid.

Por abajo el Xerez continúa en alza tras vencer al peor equipo visitante del campeonato (cero victorias del Tenerife fuera de la isla) y se pone a cinco puntos de los isleños. Los jerecistas siguen soñando con la salvación.

Primera victoria del Valladolid con Onésimo de entrenador ante un gris Deportivo de la Coruña. 0-2 y más cerca de la salvación gracias a la derrota del Zaragoza.

Esta semana la liga no para. Martes, Miércoles y Jueves más liga. Getafe-Real Madrid y Barcelona-Osasuna en la lucha por el título. Me voy a mojar y apuesto por la victoria de los dos grandes.

1 Response to "¡Que viva el furgol!"

  1. Anónimo Says:

    Ayer el Barça fue mucho Messi, pero que mucho Messi. Ya no me puedo imaginar qué será del Barça sin él, porque Ibrahimovic ni siquiera sabe empujar una pelota dentro de una portería de 12 kilómetros de largo, Pedro sólo marca cuando lo sacan de suplente y Henry... es Henry.

    Dirá la gente que la Liga Española es la mejor del mundo, pero en ninguna de las ligas punteras de Europa los dos primeros le sacan 18 puntos al tercero. Me parece a mí que la liga del "Barça y el Madrid" es la mejor del mundo, pero la española... no sé yo.

Publicar un comentario