Jornada crucial

viernes, 26 de marzo de 2010 7:14 Publicado por Parritron
La pasada jornada fue importante para el Real Madrid. Visitaba un campo muy complicado como es el del Getafe y por fin se vio el partido que todo madridista quería. Un equipo muy serio, con un juego aplastante y directo, que asustó al Getafe en la primera parte con el dueto atacante Cristiano-Higuaín mandando con dos goles cada uno. 1-4 y partido sentenciado. ¿Por qué no salieron a jugar así contra el Sporting?.

La segunda parte fue para olvidar. Con el 1-4 salieron relajadísimos y así les fue. Pésima segunda parte sin ambición. Pedro León maquilló un poco el resultado marcando el 2-4 definitivo.

El Barcelona sufrió más de lo esperado para doblegar a un Osasuna plagado de bajas. Aguantó 72 minutos el equipo rojillo el asedio culé, hasta que "Ibra" empujó a la red un centro de Maxwell. Bojan firmó el segundo gol. 2-0 que sirve para seguir igualado con el madrid a 71 puntos, cuando ya solo faltan dos jornadas para el clásico.

Voy a señalar dos cuestiones que me han llamado imperiosamente la atención de esta pasada jornada.

La primera va sobre la victoria del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao por 2-0. Decían en la SER que cuando "guardaron"(sustituyeron) a Forlán y a Reyes para el derbi del domingo cuando el partido iba 1-0, aparte del sabido caso de Perea, que no jugó un solo minuto,"reservado" para el domingo.

Y digo, yo... ¿Cómo que guardar? ¿Acaso para el Atlético es más importante el derbi? ¿Por qué? Que yo sepa el Athletic de Bilbao es rival directo de los colchoneros en la lucha por europa. No quiero ni pensar que hubiese pasado si el Athletic hubiera empatado.

Seguro que Quique no guardará a nadie en el Bernabéu sabiendo que tiene partido de cuartos de final de la Europa League el jueves. Tiene que ponerlos a todos porque los aficionados y la mafia propagandística culé-antimadridista se lo comerían. Pero bueno, allá los atléticos con sus prioridades.

Igual que no entiendo la obsesión de Manolo Lama con lo de la dichosa diferencia de goles total. Dicha diferencia solo serviría en un único resultado en el clásico:

-Si gana el Barcelona "adiós liga".

-Si empata el Barcelona el madrid pierde la diferencia de goles particular y se iría al diablo la general con lo que el Barça recuperaría el liderato siempre en caso de empate a puntos (como en la última liga de Capello)

-Si gana el madrid por la mínima. Se iguala la diferencia de goles en el cómputo global de los dos partidos. Es el único caso en el que se decidiría todo por diferencia de goles total (obsesión de Lama)

-Si gana el Real Madrid por dos goles (o más) de diferencia. Conseguiría el "golavearage" particular con respecto al 1-0 del Camp Nou y siempre en caso de empate a puntos el madrid seguiría siendo líder aunque la diferencia de goles sea de +60 para el barça y -50 para el madrid.

Así que lo de la diferencia de goles total no es tan importante. Todo depende de lo que pase en el clásico. Sin embargo, esta jornada 29 que comienza mañana creo que será la única posibilidad para que pinchen los dos grandes del clásico.

Primero se jugará el Mallorca-Barcelona. El ONO stadi es un fortín esta temporada. Solo el Sevilla consiguió puntuar (ganó 1-3). Se enfrentarán el cuarto contra el segundo así que el partidazo está asegurado.

La jornada finalizará con el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. A los colchoneros el coliseo blanco no se les da del todo mal. Siempre cosecha derrotas en temporada par y empates en temporada impar. Es un dato curioso, pero claro, las estadísticas están para romperlas.

Me mojo otra vez. Creo que ganarán los dos. El domingo después del derbi hablamos.

0 Response to "Jornada crucial"

Publicar un comentario