Porque ya lo puedo oler

lunes, 29 de marzo de 2010 5:36 Publicado por Parritron
Ya se empieza a ver en el horizonte. Sí. El clásico. El mejor partido del mundo. El que más pasiones levanta. Madrid-Barça. 10 de Abril a las 22:00. Solamente queda una jornada de liga antes de llegar a ese partidazo.

Los dos equipos siguen empatados a todo en lo más alto, pero con dos estilos muy diferentes. El madrid marcando muchos goles pero encajando bastantes. El conjunto catalán rentabilizando sus dianas, como en su último partido.

Un partido muy complicado el que solventó el Barcelona en un fortín como el ONO stadi de Mallorca. El 0-1 reflejó la superioridad culé en un partido a cara de perros. Dos palos tuvo el Mallorca al principio, pero quien perdona lo paga, y así sucedió. El gol de Ibrahimovic en un córner mal defendido por el Mallorca dio una victoria muy importante en una jornada crucial, pues el partido antes del clásico, contra el Athletic en el Camp Nou, se antoja mucho más asequible que el del ONO stadi.

El líder (aunque Alves se empeñe en negarlo) volvió a mostrar sus dos caras, como en los últimos dos partidos en casa, donde tuvo que remontar tras una primera parte desastrosa.

El derbi de ayer reflejó perfectamente lo que son Real Madrid y Atlético de Madrid. Los colchoneros se adelantaron con un buen gol de Reyes a los diez minutos. El madrid se ofuscó durante toda la primera parte. Muy fallón, con Granero desastroso, un Cristiano muy chupón pero peligroso y Van der Vaart desaparecido. 0-1 al descanso.

Tras la reanudación el madrid mostró su cara buena, la de un equipo ofensivamente imparable. Xabi Alonso en un córner y Arbeloa haciendo maniobras a lo Ronaldo, tras un pase antológico del donostiarra, remontaron el partido en diez minutos de asedio. El Atlético desapareció. Pero en realidad, nunca estuvo en el partido. Tiró tres veces a puerta en todo el partido. El gol de Reyes y el de Forlán de penalti, provocado por unas manazas de Xabi Alonso.

Antes del gol de pena máxima, Higuaín se aprovechó de "la mujer barbuda" que se encarnó en Tiago para sentenciar provisionalmente el choque. Al final 3-2, resultado demasiado corto para lo visto en el campo.

Real Madrid y Barcelona continúan primero y segundo de la tabla respectivamente con 74 puntos cada uno. Tercero sigue siendo el Valencia, que sin Villa, Silva y Albelda es una sombra del equipo que en realidad es. 3-0 cayó frente a un Zaragoza que toma aire.

El Sevilla sigue cuesta abajo y sin frenos. 3-0 perdió en el campo del Villarreal. Los amarillos se acercan a europa y de paso le ganan a los hispalenses del "golavearage" particular.

Por abajo, el Xerez continúa rompiendo quinielas. 3-0 a un pésimo Valladolid que se aleja de la salvación y el Tenerife que se hunde poco a poco al ser incapaz de ganar fuera de casa un solo partido. Y eso que lo tenía de cara porque el Málaga hizo un partido pésimo y solamente le salvó de la derrota el reloj. Apunto estuvo el Tenerife de dejar KO al Málaga.

Ya solamente falta una jornada para el clásico que decida la liga, o al menos parte de ella. Barcelona-Athletic y Racing-Real Madrid. Los culés sin duda tienen un partido muy asequible porque los bilbaínos bajan una barbaridad fuera de San Mamés.

El partido de los merengues será muy complicado con la ausencia por sanción de Xabi Alonso y Sergio Ramos que vieron la amarilla a drede para estar listos frente al Barça. Aquí no me atrevo a pronosticar un resultado aunque lo más normal es que venza el madrid porque es el mejor.

Entre todo esto, el miércoles juega el Barça en la champions frente al Arsenal en Londres. Partidazo asegurado. ¡Viva el fútbol!

1 Response to "Porque ya lo puedo oler"

  1. Anónimo Says:

    +1

Publicar un comentario