Nunca el fútbol fue tan injusto

jueves, 1 de abril de 2010 4:27 Publicado por Parritron
Antes de nada tengo que decir que soy seguidor del Real Madrid y por supuesto no quiero ver ni en pintura al FC Barcelona en el Bernabéu disputando la final y mucho menos que la gane. Anoche sin embargo, vi ante mí a un FC Barcelona absolutamente intratable, que practicó durante casi 45 minutos el mejor fútbol que yo he visto en mucho, muchísimo tiempo.

Y lo hizo en cuartos de final de la UEFA Champions League, en campo contrario ante un rival de peso como el Arsenal, ahí es nada. Posesión de balón de 70-30 para los culés y ocasión tras ocasión sin cesar un solo minuto.

No obstante, el fútbol es extremadamente caprichoso y a pesar de la avalancha de ocasiones de los Pedrito, Ibra, Messi y compañía no pudieron perforar la meta de un incomensurable Almunia. El equipo inglés, absolutamente empequeñecido, no pudo hacer nada. Demasiado blando, lo único que hacía era recular y no morder arriba como lo hubiera hecho un equipo más experimentado.

Mucho hablar de lo gran entrenador que es Arsène Wenger. A mi me parece que es la mayor mentira de entrenador que hay en el fútbol europeo. Solo sabe sacar jóvenes y jóvenes (algunos "birlándoselos" a canteras ajenas, véase Cesc) cada temporada que, no dudo que sean talentosos, pero no dan la talla para ganar una liga y mucho menos la champions.

Tras la reanudación, Almunia falló en la salida e Ibrahimovic marcó el 0-1 tras una buena vaselina. La defensa de Arsenal estuvo lamentable y las lesiones de Arshavin y Gallas empeoraron más al equipo. El 0-2 también de "Ibracadabra" destrozó al Arsenal completamente.

Wenger al fin reaccionó y metió en el campo a Theo Walcott (¿Por qué diablos no jugó de inicio señor Wenger?). El partido se igualó una barbaridad. Cuando debería haber sido en la primera parte un 0-3 o 0-4 perfectamente, los londinenses empataron el partido a dos goles, el primero de Walcott y el segundo de Cesc de penalti tras roja a Puyol. Quedaban 4 minutos pero el Arsenal no pudo aprovechar la superioridad numérica porque Fábregas se rompió al lanzar el penalti y se perderá casi seguro el resto de la temporada. Piqué por cumplir ciclo de amarillas y Puyol por roja directa, se perderán la vuelta.

Una vuelta que se presenta muy asequible para el conjunto catalán, el único problema son las ausencias en el centro de la defensa, pero la baja de Cesc es mucho más determinante. El Arsenal, como el Stuttgart, saldrá goleado del Camp Nou y humillado.

0 Response to "Nunca el fútbol fue tan injusto"

Publicar un comentario