Esto no se ha terminado

lunes, 19 de abril de 2010 2:44 Publicado por Parritron
La liga no ha terminado. Como dije en mi anterior post, aún no se ha escrito el capítulo final de esta historia. El madrid se coloca a un solo punto del Barça faltando cinco jornadas para la concusión del campeonato.

Todo hay que "agradecérselo" al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Hizo un auténtico esfuerzo titánico en el derbi en Cornellá. Hacía muchísimo tiempo que no veía un ambiente tan hostil contra el conjunto culé, ni siquiera en el pasado clásico en Madrid. Entre la presión ambiental que era inenarrable y la presión a todo campo que realizó la escuadra perica el Barça naufragó durante toda la primera parte.

Por primera vez en la temporada un equipo puso realmente contra las cuerdas al Barcelona dominándolo en todas sus facetas. Si no fuese por "Piquembauer" (es un mote que odio pero hay motivos para llamarle así)los culés no hubiesen salido vivos de Cornellá.

En la segunda parte el Espanyol bajó lógicamente el ritmo debido a que las fuerzas estaban ya justitas. Con picardía, este efecto se palió con la expulsión de Dani Alves en el minuto 61.

Al final empate sin goles, pero es un empate que tiene varias lecturas. La positiva para el Barça es que pudo ser peor. La negativa es que ya no puede fallar más porque el Madrid está a un punto. Siguiente capítulo Barcelona-Xerez en el Camp Nou.

Especialmente detestable fue la portada del diario ¿catalán? SPORT. Se disfraza de diario catalán cuando en realidad es el panfleto más ultra-culé que he visto. Titular del Espanyol-Barcelona:

"El Espanyol y UNDIANO (el árbitro del partido) frenan al Barça".

Me parece absolutamente soez, detestable, deleznable y demás improperios el partidismo que hay hacia el Barcelona por parte de este diario supuestamente "catalán" que debería tratar a ambos equipos por igual, ya que lógicamente son de la misma ciudad. Pero no. Hasta donde podríamos llegar. Para colmo Xavi, ese excepcional jugador que es un bocazas soltando perlas como esta cuando su equipo no es capaz de ganar al 14º de la tabla:

"El árbitro ha favorecido al equipo que no quería jugar."

¿En qué os ha perjudicado señor Xavi? ¿Os ha pitado penaltis en contra? ¿Ha habido entradas criminales por parte de los jugadores del Espanyol? ¿Algún fuera de juego que no era?

Uno ya empieza a estar harto de esta supuesta humildad que se predica desde Can Barça. Están tan acostumbrados a ganar (merecidamente todo sea de paso) que cuando no ganan un partido inventan excusas que no vienen a cuento. Y no es la primera vez (eliminatoria de Copa contra el Sevilla y empate en casa ante el Villarreal por citar ejemplos).


Real Madrid 2-0 Valencia

Los madridistas se frotaron las manos en la noche del sábado pensando en que una victoria blanca devolvería la ilusión perdida por la liga. Y no fallaron. Derrotaron con relativa autoridad al Valencia en el Bernabéu. Digo relativa porque en la segunda parte volvió a bajar la intensidad de forma alarmante y el Valencia casi pudo aprovecharlo. Cuando peor estaban las cosas llegó el 2-0 obra de Cristiano para rematar lo que encarriló en la primera parte Higuaín.





En cuanto al juego, el madrid volvió a ir de más a menos. La única diferencia es que "el más" duró mucho más rato que "el menos". Con Guti autoritario, Van der Vaart peleón, Cristiano incisivo y Marcelo acertado los blancos se comieron el centro del campo ché de un bocado.

La liga se ha puesto preciosa. El madrid visitará un campo históricamente complicado para él como es la Romareda de Zaragoza mientras el ya citado Barcelona recibe al Xerez. Jornada propicia para el Barça pero... esto es fútbol y todo es posible...

Un apunte más: Si antes me metí con la prensa ultra-culé ahora debo hacerlo con la ultramadridista. ¿Por qué siempre que un equipo se enfrenta al madrid a lo largo de la semana se publica que el madrid va a fichar a su mayor estrella? Jesús Navas y David Silva son dos ejemplos. Eso se llama desestabilizar al rival. Y es tan detestable como el partidismo catalán hacia su Barça.

En medio de todo esto, hay un Inter-Barcelona el martes en la Champions. Que el ritmo no pare.

1 Response to "Esto no se ha terminado"

  1. Pe Ele Says:

    Tanto como robo arbitral en el derbi catalán... joder, no me parece para tanto. Lo de Alves fue rigurosillo, pero es que si el Pep pone a Maxwell de extremo (y contra el Madrid puso a Alves)... Que se deje de experimentos raros y ponga a gente que sea delantera, que aunque Henry y Bojan sean peores que pegarle a un padre, son delanteros.

    Con la Copa hizo tres cuartos de lo mismo, y le pasó lo que le pasó. Pep, menos experimentos y más ganar. Que luego ya sabemos que en la rueda de prensa, con ese temple que tienes lo arreglas todo.

    Yo no puedo decir nada del Valencia. Si el Madrid le sale de tú a tú en la primera parte, aunque en la segunda flojee, lo tienen difícil. Me mosquea un poco otros equipos en la liga, que será porque soy culé, pero me daban la sensación de que contra el Madrid jugaban a medio gas (o menos aún), como si supieran de calle que no iban a ganar y que, por eso, para qué van a correr.

    Y no has dicho nada del Atleti. Menudo equipo más vergonzoso. Si yo fuera aficionado colchonero estaría simplemente hasta los santos cojones.

    Y el Xerez se salva, ya verás xD.

Publicar un comentario