Estocada azulgrana: Real Madrid 0-2 FC Barcelona

domingo, 11 de abril de 2010 5:23 Publicado por Parritron
Era el partido clave de la temporada, en el que el ganador prácticamente ganaría la liga y dejaría K.O. al rival. Había mucha expectación en el Santiago Bernabéu y en toda la apestosa prensa deportiva de este país. Mucha expectación que se fue al limbo en cuanto se empezó a ver los derroteros del partido.

Un partido que hasta el minuto treinta fue una observación continua entre los dos colosos del fútbol español. Tanto madrid como barcelona dejaron de lado sus señas de identidad (madridistas épica-juego directo y culés juego avasallador-toque continuo) para caer en un partido ultradefensivo, miedoso y aburrido en el que las dos escuadras pensaban más en no encajar goles, sabiendo que el que se adelantase se llevaría gran parte del partido.

En estos minutos temerosos estuvieron igual de escasos en ataque los dos equipos hasta que en el minuto treinta todo cambió. Un genial pase de Xavi tras sacar una falta pícara lo bajó Messi del cielo ante la mirada atónita de Albiol para batir a Casillas. Era el primer tiro entre palos del Barcelona. Para dentro. El Bernabéu enmudeció. Messi volvió a marcar en un partido clave.

A partir de ese momento fue un monólogo de la impotencia en ataque del madrid. Un equipo absolutamente plano, sin fútbol, sin chispa, con un Cristiano de nuevo ofuscado y cabreado con el mundo, Higuaín perdido sin que le surtieran balones y un Marcelo correcto pero en cuanto llegaba al área perdía el balón tontamente. El Barça aguantó el envite de forma muy cómoda hasta el descanso.

La única oportunidad clara de gol del madrid fue justo antes del descanso con un cabezazo de Xabi Alonso que era más fácil meterlo que enviarlo a la grada. Nada. 0-1 al intermedio y muchos nervios. La segunda parte sería aún peor.

A los diez minutos de la reanudación de nuevo Xavi Hérnandez dio un pase magistral a Pedrito que batió a Casillas con una extraordinaria definición. Segundo tiro a puerta del Barcelona en todo el partido. Segundo gol. Afortunadamente para el madrid, Casillas estuvo mejor que en los anteriores partidos, al parar dos manos a mano, uno de ellos a Messi.

El ataque del madrid mejoró levemente con la entrada de Guti, un ex-jugador que a pesar de su edad y su desidia es de largo el mejor pasador que tiene este equipo lleno de figuras pero vacío de fútbol. De nuevo lo mismo. Por tercera vez en la temporada, el Real Madrid, que se ha gastado 300 millones en refuerzos cayó en un partido clave de la temporada. Este equipo no sabe jugar ante los grandes. Pero no es de este año, lleva varios años arrastrando esos problemas. Es muy fácil ganar a "Racinges", "Xereces" y "Valladolices", pero cuando se planta un equipo serio de verdad, el equipo no sabe jugar. La única ocasión clara de gol en la segunda parte fue un mano a mano que Van der Vaart tiró a la basura al tirar al muñeco. El pase fue, adivinen quién... Guti. Ni Raúl ni Benzema que salieron en el trampo final hicieron gran cosa.

En cuanto al Barcelona, ni mucho menos hizo un partidazo, pero es que no le hizo falta. Con maniatar el ataque del madrid y presionar la salida de balón merengue(absolutamente impresionante, todo el partido igual) fue suficiente. Los centrales estuvieron imperiales, no pasaron ni una a Cristiano, Higuaín, Marcelo y Van der Vaart. Ya con eso tenían medio partido ganado. El centro del campo culé fue inmensamente superior con Xavi-Busquets-Keita a Gago-Xabi Alonso-Van der Vaart, con lo que el tempo, el control y por ende las ocasiones fueron del Barcelona.

Finalmente no hubo más sangre que el 0-2.Otro palo que deja prácticamente la liga sentenciada para los culés. Tres puntos más el golavearage particular es demasiado para el madrid. Harían falta dos pinchazos catalanes y pleno de puntos madridistas para arrebatarle un título que tiene un claro color blaugrana. 300 millones tirados a la basura. Es así. Y me da mucha pena.

3 Response to "Estocada azulgrana: Real Madrid 0-2 FC Barcelona"

  1. Bore-kun Says:

    La gran diferencia qes que el Madrid no tiene un modelo de fútbol como el Barcelona. Desde Cruyff hasta guardiola el Barça siempre ha jugado a lo mismo, mientras que el Madrid pasa de Capello a Del Bosque. Schuster, Pellegrini... Lo que tiene que buscar el Madrid es su identidad. Hasta ahora le valia con la camiseta y los grandes jugadores, pero contra este Barça no sirve.
    Yo abogo por estabilidad, pero joder, que echen ya a Pellegrini. Es buen técnico, pero ni mucho menos el que necesita el Madrid ahora mismo. Y centrocampistas, porque poner a Gago y VdV contra Xavi y Busquets... gracias a Dios que no estuvo Iniesta

  2. PL Says:

    Visca el Barça, Parris.

    Yo creo que lo que le falta al Madrid es paciencia. Pero no le falta al Madrid, le falta a la afición. El Madrid lleva ya no sé cuántos años cambiando de equipo entero y de entrenador a la mínima de cambio. Si ni siquiera el equipo se puede acostumbrar a sí mismo... Pero es que es irresistible cambiar el equipo entero cuando ves que el eterno rival está ganándolo todo mientras que ellos se comen los mocos.

    Veo muy difícil pedirle a la afición merengue paciencia para crear un equipo y un estilo. Y posiblemente siga así la cosa, sin encontrar estabilidad. En una liga como la española, que el primero le lleva al tercero 24 puntos, a los "Racingues", "Xereces" y "Zaragozas" se los mea de calle. Y eso es por una sencilla razón: La liga española no tiene nivel, pese a quien le pese. El que tiene el nivel es el Barcelona y, luego, el Madrid. Y nadie más. Ya basta de obcecarse con que la Liga española es el súmmum del fútbol. ¿Sacarle 24 puntos el primero al tercero es de liga apretada y de nivel? Ni de coña.

  3. Bore-kun Says:

    Si, es evidente que la liga no tiene el nivel de la inglesa. Hace unos años si, en los buenos momentos del Valencia, Deportivo, Atlético o Villarreal, pero hoy por hoy no.
    El Madrid tiene que buscar un estilo, pero yo pienso que ni el entrenador actual no la mitad de la plantilla entran en ese estilo.

Publicar un comentario