Llorar es de cobardes. Inter 3-1 Barcelona

miércoles, 21 de abril de 2010 4:37 Publicado por Parritron
Mucho se ha hablado de la derrota del Barça ante el Inter en el Giuseppe Meazza. Que si el árbitro perjudicó al conjunto catalán, que si excesiva dureza, que si tal que si cual.

Lo que yo vi fue un árbitro desastroso, sí, pero para ambos equipos. Con 0-0 señaló un fuera de juego de Diego Milito que no era cuando se quedaba solo delante de Valdés. O una supuesta falta de Eto'o a Piqué cuando encaraba a portería.

En otro lance del partido, Messi sacó el codo y le dio a Maicon en la cara, tuviendo que ser primero atendido y luego cambiado. Si lo hubiera hecho el "provocador y prepotente" de Cristiano Ronaldo los panfletos culés pedirían hasta la cárcel para el portugués. Como fue "su" Messi le disculparon obviamente. No voy a entrar a debatir si era de amarilla o roja ese codazo, pero si lo hubieran expulsado no tendría derecho a quejarse.

Esos detalles (que perjudicaron al Inter) los omitió la prensa propagandística manipuladora culé-antimadridista que volvió a ver un atraco a mano armada como ante el Espanyol en Cornellá. No voy a escribir ni una palabra más sobre estos panfletos porque me da la risa leerlos cuando su querido Barça no es capaz de ganar. No tienen remedio. Por mucho que cambien de director o de personal seguirán siendo igual de Boixos Nois durante toda la eternidad.

Yendo al plano estrictamente deportivo, el Barcelona fue de más a menos. Comenzó el partido teniendo la pelota y adueñándose del centro del campo, pero sin crear mucho peligro. Cuando el Inter se vino arriba desplazando el partido donde quería Mourinho llegó curiosamente el 0-1 del Barça, Pedrito. La asistencia de un fenomenal Maxwell.

Poco después el conjunto culé se vino abajo ante la presión de los interistas. Primero Sneijder empataba antes del descanso. Luego Maicon tras la reanudación y por último Diego Milito en fuera de juego que concedió el árbitro. Tras el gol el Inter se agazapó atrás esperando una contra letal que nunca llegó. El Barcelona atacó con todo pero tampoco llegó su ocasión. Al final 3-1. El Camp Nou dictará sentencia la semana que viene.

Ahora me voy a explicar con más detalle a qué se debe el título del post. Después del partido Xavi y Mourinho tuvieron un encontronazo en el túnel de vestuarios. El capitán azulgrana le recriminó que el arbitraje fuese tan favorable al Inter.

La respuesta del polémico entrenador a los medios fue la siguiente:

"Es el mejor jugador del mundo. Lo he esperado en el túnel para saludarle, pero él me ha hablado del árbitro. Quizá se refería a un partido entre el Barcelona y el Chelsea. Con Xavi no puedo tener ningún problema porque lo conozco desde hace años".

Auténtico crack Mourinho.

De verdad que no entiendo al FC Barcelona. Es el club más victimista de la historia. Juegan como los ángeles, consiguen victorias espectaculares, enamoran al mundo entero. Saben ganar. Pero este Barcelona, quizá el mejor equipo que he visto en mi vida, NO SABE PERDER. Lo que pasó en Cornellá y lo de ayer fueron dos clarísimos ejemplos. Dedicaos a jugar y a remontar la eliminatoria porque errores arbitrales ocurren en todos los partidos. Que fácil es decir lo que a uno le interesa. Qué difícil es hacer autocrítica. Llorar es de cobardes... sobre todo para un club tan grande como es el FC Barcelona.

Humildad señores culés, humildad. Que solamente tenéis memoria para lo que os interesa... y no hace falta recordar que partido fue ese.

1 Response to "Llorar es de cobardes. Inter 3-1 Barcelona"

  1. Bore-kun Says:

    El Barça es un club victimista y llorón, siempre lo ha sido y por muy bien que juegue siempre lo será, es algo intrínseco de ese club.

Publicar un comentario