Sin ReMOUntada: Barcelona 1-0 Inter

jueves, 29 de abril de 2010 2:54 Publicado por Parritron
El partido desde luego no defraudó a nadie ni sorprendió a nadie. Todos esperaban un asedio culé y un autobús del Inter. Fue así. Y aun así, pasó el Inter. Y lo hizo firmando un partido (defensivamente hablando por supuesto) perfecto.

En ningún momento el barça supo cómo atacar esa defensa bien clavada en la frontal del área. Solamente al final, cuando las fuerzas estaban muy mermadas, consiguió crear el peligro que se esperaba. Muy espeso y falto de ideas anduvo el conjunto catalán, que era incapaz de irse de cualquier futbolista italiano.

Y eso que las cosas se pusieron de perlas para el barça cuando Thiago Motta se autoexpulsó. Sabiendo que ya tenía una amarilla le pone la mano en la cara a Sergio Busquets mientras protegía la pelota. El canterano culé echó el resto al "teatralizar" la acción. Conclusión: Segunda amarilla y a la calle.



A los 23 minutos el Inter con diez, lo que se tradujo en un catenaccio mucho más pronunciado y descarado a la vez que heroico, porque aguantar un resultado como lo aguantó el Inter, ante el mejor equipo del mundo en su campo y tres cuartas partes del partido con un tío menos tiene mucho, muchísimo mérito.

La labor arbitral volvió a dejar bastante que desear. La expulsión de Motta es cuanto menos rigurosa, aunque la catalogaría como justa al fin y al cabo. A Ibra le hicieron un penalti como una catedral (acabó con la camiseta rota del agarrón). El gol de Piqué es en fuera de juego, un golazo sí, y una maniobra espectacular para un tallo de casi dos metros siendo defensa, pero fuera de juego. Y para finalizar el supuesto gol anulado a Bojan, según la mafia propagandísitca culé-antimadridista, que no es gol invalidado porque el árbitro pita claramente la mano (que no era) antes de recibir Bojan el balón.

Muchas lecturas deja esta eliminación de la champions. Una que dará mucho que hablar es el fracaso absoluto de un jugador de la talla de Ibrahimovic, que fue sustituido por Bojan en el minuto 61 de partido, con 0-0. Guardiola no confía en él.

Otra es como reaccionará el equipo en la liga, porque el sábado a las diez juega en un campo históricamente complicado para el conjunto catalán como es el Madrigal en Villarreal. El "submarino" está en el mejor momento de la temporada y recupera además a Senna y Cazorla para el partido. Una victoria culé sería un paso casi decisivo para el título.

Otra lectura que obviamente no voy a obviar (valga la redundancia) es (otra vez) el mal perder del Barça. Nada más finalizar la contienda, Mourinho saltó al césped señalando a sus aficionados para dedicarles el triunfo y Valdés lo agarró de una forma inexplicable. Este detalle, según la mafia propagandística culé-antimadridista se tradujo en una provocación y chulería. Nada más lejos de la realidad, panfletos manipuladores. Del impresentable que dio la orden de activar los aspersores en la zona donde los jugadores del Inter festejaban el pase a la final mejor no hablar, se retrata él solo.



Tanta parafernalia, tanto anuncio, que si caceroladas, que si "remountada", que si habla Piqué, que si campaña "tots al Camp Nou", "pasaremos"... Se les fue la fuerza por la boca. Es así. Al madrid le pasó lo mismo con el bocazas de Sergio Ramos y su ganaremos 3-0. Motiva más al rival que a uno mismo. Este tipo de campañas rara vez tienen éxito. La obsesión de llegar a la final de la Champions del Bernabéu para "humillar al madrid en su propia casa" (según uno de los pesos pesados del diario SPORT)se ha quedado en un gatillazo.

Concluyo ya, está claro que la forma de pasar del Inter no ha sido la más vistosa, faltaría más, pero poco podían hacer siendo asediados en el campo del mejor equipo del mundo y con uno menos. Ahora bien, no ha sido nada vistosa pero SÍ ha sido justa y SÍ ha pasado el mejor (leed los editoriales del SPORT si os sentís con fuerza para adivinar por qué pongo el "sí" en mayúscula). SÍ ha sido justa, básicamente porque es una eliminatoria a doble partido en la que el que marca más goles pasa. Inter 3-2 Barcelona. No hace falta "desir" nada más.

El fin de semana más emoción. Sábado a las 22:00 Villarreal-Barcelona y Domingo a las 19:00 Real Madrid-Osasuna. El pulso sigue. Y que no pare hasta el final.

5 Response to "Sin ReMOUntada: Barcelona 1-0 Inter"

  1. Anónimo Says:

    Hola, amijo.

    1. Una precisión. La expulsión de Motta es por roja directa (pienso que inmerecida).

    2. A mi juicio, el gol de Piqué NO es en fuera de juego. Te proporciono dos detalles (ojo, te hablo de lo que recuerdo viendo el partido porque después no he visto repeticiones): hay un jugador interista que, creo, habilita a Piqué y, por otro lado, hay que tener en cuenta que el ángulo de la cámara no es el mejor. También te digo que, ante la duda, el linier hizo bien en no levantar el banderín (así lo dice el reglamento).

    3. Ibra es un puf (de momento), ahí tienes razón.

    4. Es una putada por parte de las TV (que son las que ponen el horario de partidos en Liga) que pongan el choque de los culés el sábado, habiendo jugado partido intersemanal de esta características el miércoles. Y eso lo obvias y es muy importante (¿se hace para favorecer al Madrid?... ahí lo dejo como pequeña reflexión...)

    5. Dices que lo que hace Valdés con Mourinho es inexplicable. Pero, en mi opinión, lo del técnico luso es aún más (y tú lo justificas). A la postre es lo que, de hecho, provoca esa mala reacción de meta...

    ¿QUÉ COÑO PINTA ATRAVESANDO EL CAMPO DE UNA BANDA A OTRA PARA QUEDARSE EN MEDIO DEL MISMO EN ESA POSE?... Te lo digo yo: provocar. Es un maestro en ello y con no descubro nada apuntándolo.

    6. Lo de los aspersores, feísimo. De poca clase.

    7. En desacuerdo con lo que comentas de las campañas mediáticas. Es normal (y recomendable, por lo que se jugaba el Barça) que desde el club se intente movilizar a sus aficionados. Muy normal. Y para nada de bocazas. Ahí te equivocas. Otra cosa es que Piqué la cagara con sus declaraciones previas al duelo como hizo Ramos en su momento. Ambos sí son bocazas.

    8. Por último, de acuerdo contigo en que, a doble partido, el que pasa es porque se lo merece. Otra cosa es que yo, como aficionado al fútbol, me quede con la propuesta de Pep y deteste la de Mou (porque concibo el fútbol como una diversión, espectáculo).

    9. Aquí aporto una reflexión: Mou, con su forma de jugar, sería pitado en el Bernabéu al tercer partido. Considero que el aficionado madridista aboga, en su mayoría, por una forma de jugar más ofensiva (como club grande que es el Madrid). Pero como a Inda se le ha metido en la cabeza que el portugués debe ser el próximo entrenador...

  2. Bore-kun Says:

    Lo de los aspersores, Sergio Busquets haciendo el teatro más grande de su vida y Victor Valdes perdiendo la cabeza, es una falta de clase y de categoría casi tan grande como la que demuestra su presidente Laporta cada vez que abre la boca delante de un micrófono.

  3. Anónimo Says:

    Cierto. Laporta no merece presidir una institución como la del Barcelona.

    Por cierto, el anónimo de antes también es mío: YOMISMO.

  4. Parritron Says:

    YOMISMO: Tienes razón, se me ha olvidado comentar lo de las televisiones. Me parece una falta de respeto que hayan puesto el partido del barça el sábado en lugar del domingo. Si por mí fuera tendrían que jugar ya a la misma hora los dos candidatos al título y los que se juegan el descenso.

    Salu2

  5. Anónimo Says:

    Este anónimo es otro. Quiero hacer mención con la objetividad que, se supone todo periodista debe aspirar, tratas esta noticia/crónica. De hecho se menciona el dudoso fuera de juego de Pique pero no se dice nada de los dos atracos de la ida. Pero bueno, leer esto y leer a Inda es la misma diferencia que el Madrid de ser un equipo segundón: mínima. Esto es todo. Viva el Xerez, viva Gorosito y visca catalunya!

Publicar un comentario