Con los huevos de corbata. Jornada 35

domingo, 2 de mayo de 2010 16:17 Publicado por Parritron
Con los huevos de corbata acabé después del enésimo partido que el Real Madrid gana en el alambre. Es de juzgado de guardia como el equipo se va y vuelve de los partidos por pura inercia, por desconcentración o por lo que sea.

Remontaron un 1-2 exhibiendo el juego a ráfagas que lleva haciendo toda la temporada, solo que a esta ocasión se le unió un elemento más en contra: La fragilidad defensiva. El conjunto blanco, por primera vez en bastante tiempo, concedió atrás una barbaridad de ocasiones en contra, algunas clamorosas, que de no ser por Casillas, por la suerte, o porque el rival se llamaba Osasuna y no Barcelona habrían sido goles claros.

Afortunadamente y como siempre, un gol en los minutos finales bastó para seguir luchando para alcanzar la cifra "mágica" de 98 puntos. Lástima que el Barcelona tenga que pinchar para que esos 98 puntos se traduzcan en el título de liga.

Una vez más fue Cristiano Ronaldo el mejor de la escuadra blanca, no sólamente por sus dos goles, sino porque es el jugador más desequilibrante de largo de toda la plantilla, el que está más en forma y el más ambicioso, muy por encima del resto del equipo.



La falta de pegada del equipo que llevo "denunciando" en el blog desde hace un tiempo atrás se hizo más patente en este partido. Real Madrid: 21 tiros, 3 goles. Osasuna , dos goles en seis disparos. Es bastante preocupante este dato. El partido en el ONO stadi será durísimo si no se tiene la pegada que debe demostrar el madrid, porque el Mallorca no va a perdonar lo que perdonó Osasuna. La verdad es que hay motivos para estar bastante preocupado por el partido del miércoles despues de ver el de hoy.

Por último, y si no lo digo reviento, los espectadores que van al Bernabéu son de lo peor que hay en España. El equipo jugándose la liga cuando iban 2-2 y silencio como un teatro. Me parece lamentable. Es la peor afición que va al campo de toda España. Solo animan cuando van ganando, ni pitos ni presión al rival, ni leches. Esto tiene que cambiar como sea. Esto se ha repetido en todos los partidos en los últimos años. Es una pena que el club de fútbol más laureado tenga unos abonados tan señoritos y con horchata en vez de sangre.


Villarreal 1-4 Barcelona

Especialmente sorprendente para mí fue la victoria azulgrana a domicilio ante el Villarreal en el Madrigal. No por la victoria en sí, sino por la contundencia, con dos goles en los primeros dos disparos y posterior baño de los de Guardiola. Pareció un equipo de hombres contra un equipo de niños.

El Villarreal es un equipo que tiene un gran toque de balón, con unos jugadores de centro del campo hacia delante muy técnicos y habilidosos, pero tiene una defensa desastrosa. Los primeros minutos fueron de toma y daca, sin embargo era siempre el Barça el que recuperaba la pelota presionando muy arriba, sin dejar al Villarreal construir la jugada.

El Villarreal no sabe pegar un patadón. Cuando pierdes una pelota en línea de tres cuartos ante el Barça, este te mata. 0-3 al descanso y todo el pescado vendido. Especialmente llamativo fue el tercer gol. Con que facilidad se va Bojan de Gonzalo, humillándole haciéndose un autopase para luego ganarle tres metros en carrera. Esta es la defensa del conjunto amarillo, lenta y mala. Se llevaron seis del Bernabéu. El sábado le cayeron cuatro y porque el Barcelona bajó el listón que sino le caen otros seis. Está muy bien su propuesta de buen fútbol, pero sin una defensa contundente, un equipo que se abre mucho siempre acabará con más goles en contra de lo normal.

Dos apuntes más del partido. Una fue la no expulsión de Busquets después de haberle sacado ¡dos amarillas! ¿Teixeira Vitienes, en qué diablos estabas pensando?. Hay que decir que el partido ya iba 1-3 y faltaba poco así que no se puede hablar de polémicas, robos y demás. El otro apunte, la supuesta lesión de Xavi. Un tío con una rotura muscular de tres centímetros no está en condiciones de lanzar una falta tan magistral (la del 0-2) ni presionar como lo hizo. Que los médicos del Barça inflen las lesiones es algo que la verdad ya no me sorprende porque no es la primera vez que ocurre, ni será la última.



Pelea por el descenso

Está realmente preciosa. Xerez, Tenerife y Zaragoza ganaron. Málaga y Valladolid empataron. La cosa está que arde con el Tenerife antepenúltimo con 35 puntos igualado con el Málaga. El Xerez parece seguro que bajará porque está a seis de la salvación faltando nueve puntos por jugarse, pero tanto Valladolid como Tenerife están a un partido de salvarse. Desde luego esta jornada entre semana y el fin de la que viene traerán suculentas novedades a la clasificación.

No me quería despedir sin dar la enhorabuena al Atlético de Madrid. ¡Suerte en la final de Hamburgo contra el Fulham!

0 Response to "Con los huevos de corbata. Jornada 35"

Publicar un comentario