El Inter, nuevo rey de Europa

domingo, 23 de mayo de 2010 11:46 Publicado por Parritron
El Inter de Milán se proclamó anoche nuevo campeón de Europa tras vencer en la gran final del Santiago Bernabéu al Bayern Münich por 2-0.





El Inter italiano sucede al Barcelona como nuevo rey de Europa. Tal como hizo su predecesor, el conjunto italiano logra el triplete (scudetto, copa italiana y champions league) coronándose como el equipo a batir tanto en el continente europeo como en el mundo.

El Santiago Bernabéu presentaba un ambientazo impresionante animar a los contendientes a conseguir el título. A los pocos minutos del inicio ambas aficiones decepcionaron. No hubo gritos, ni cánticos, todos los aficionados expectantes, esperando el gol.

Gol que llegaría cuando parecía que los dos se iban al descanso con un desolador 0-0. Diego Milito, el hombre de la final, definió tras un magistral pase de Sneijder que previamente había sido asistido por el delantero argentino tras bajar un saque de puerta de Julio César.

El gol mató a los alemanes. Aferrados a Robben, no tuvieron ninguna esperanza para darle la vuelta al partido. Sin Ribéry por sanción, Robben era el único que lo intentaba una y otra vez. Creaba peligro pero nunca encontró un "nueve" que respondiera a su llamada.

Los italianos defendieron de manera muy ordenada, sin apenas cometer errores, y si cometían errores, ahí estaba Julio César para sacar las castañas del fuego. El porterazo brasileño, no tuvo mucho trabajo y solo fue salvador en un mano a mano.

El 2-0 fue otra maravilla de Diego Milito. Rompió al defensa con un recorte y batió a Butt cruzando la pelota al palo largo. Impresionante el argentino. El hombre de la final. El hombre de la champions. Dos disparos, dos aciertos. Espectacular.

La verdad es que el partido no tuvo mucha historia más para contar. Al Inter le bastó con jugar agazapado y buscar la contra, nunca construir el juego más de lo necesario. El 2-0 fue justo para los pupilos de un Mourinho que gana su segundo triplete, grandísimo mérito el del portugués.





Nada más finalizar el partido y cuando comenzaron las celebraciones de los futbolistas Mourinho desveló el secreto a voces: se va al madrid. ¿Será la decisión correcta destituir a un Pellegrini que acabó la liga con 96 puntos y 102 goles para traer a un ganador como el portugués? Solo el tiempo dirá si será lo correcto. De mientras, a esperar toca. Bendita espera. Todo un Mundial.

0 Response to "El Inter, nuevo rey de Europa"

Publicar un comentario