Visto para sentencia

domingo, 9 de mayo de 2010 5:27 Publicado por Parritron
Visto para sentencia está el título de liga. La última esperanza hecha añicos por un Barcelona que se encuentra en un estado de forma absolutamente perfecto. No obstante, el Real Madrid no debe rendirse bajo ningún concepto y debe ganar en Málaga para esperar un milagro. Un milagro que no llegará, pero por lo menos que caigan con el máximo de puntos posibles. La conjura de los 98 puntos parece ser que será insuficiente.

Ganó el Barça en Sevilla. Ganó en el primer tiempo dejando un 0-2 definitivo y casi imposible de remontar. Lo hizo jugando como sabe, presionando muy arriba, y toca, toca, toca buscando espacios. El Sevilla no apareció en el primer tiempo. Claudicó y desapareció en el primer acto. Miedoso, el equipo sevillista me recordó una barbaridad al primer tiempo del madrid contra el barça en el Bernabéu, un conjunto hispalense absolutamente acomplejado y desbordado por el toque rápido del barça.

El equipo blaugrana sacó su monumental efectividad en sus dos primeros disparos que fueron sendos goles en los que Palop no pudo hacer nada de nada. Especialmente deleznable fue el partidito que se marcaron Adriano y Capel. Alves y Pedrito les volvieron locos en la banda derecha.



El 0-3 llegó tras la reanudación con un golazo impresionante de Pedrito (a este tío hay que llevarlo al Mundial porque la efectividad que lleva de cara a puerta es casi del 100%) que parecía sentenciar el partido definitivamente. La expulsión de un jugador como Konko que no vale para el Sevilla cambió radicalmente el choque.

El Sevilla se volvió loco y se fue arriba. Si hubiera salido así desde un principio el barça no le habría dado el baño que le dio en la primera parte. El Barcelona se agazapó. Kanouté y Luis Fabiano hicieron creer en la remontada en cinco minutos, sin embargo el marcador no se movió más. Podría haberse movido si Undiano Mallenco, colegiado que por cierto cada vez me desagrada más, hubiese pitado un posible penalti de Piqué sobre Kanouté con 2-3 en el marcador. Podría haberlo pitado perfectamente porque estaba a dos metros, pero prefirió hacer lo que hacen todos los árbitros con los equipos grandes, hacer la vista gorda.

No obstante, yo no achaco a Undiano ese posible penalti, yo le achaco el arbitraje tan absolutamente horroroso que hizo anoche. Parece ser que las presiones ejercidas por la mafia propagandística panfletera-culé dieron sus frutos al denunciar la "permisividad de Undiano" en el Espanyol-Barcelona en Cornellá. Felicidades. Anoche Undiano pitó absolutamente toda caída de cada jugador del Barça, todo soplido de cualquier jugador blanco a uno azulgrana, fuese o no falta, con un exceso de tarjetas desmesurado para los sevillistas. Nada nuevo bajo el Sol. Al final 2-3 y el Barcelona podrá cantar el alirón en su casa contra el Valladolid.

Extraño fue el R.Madrid-Athletic en el Bernabéu. Primero porque a los cuatro minutos Casillas evitó el 0-1 de Toquero, segundo porque Muñiz Fernández atracó al Athletic tras expulsar a Amorebieta por manos dentro del área. Eran manos sí, pero ¿roja? si no cortaba jugada de gol ni nada de eso. En fin, nada nuevo bajo el Sol (bis). Cristiano convirtió la pena máxima.

Tras el gol, y sabiendo perfectamente las noticias del 0-2 del barça en Sevilla, el madrid se desconectó del partido y como consecuencia de ello llegó el empate en forma de golazo de Yeste. El madrid fue moralmente débil otra vez y estuvo a punto de pagarlo muy caro, ni contra diez pudo hacer nada en la primera parte.



Fue después del primer gol del Sevilla cuando al madrid se le volvió a encender la bombilla. A partir de ahí, y motivado por el intento de remontada sevillista, el equipo blanco volvió a ser un ciclón ofensivo. Higuaín, Ramos, Benzema y Marcelo machacaron para poner el 5-1 final. Fue el último partido de Guti en el Bernabéu, que se despidió de su afición después de marcarse un buen partido.

El resultado del barça deja todo igual para la última jornada. La liga está en un 90-10 para el Barcelona. Solamente una auténtica machada del Valladolid en can barça unida a la más que previsible victoria del madrid en Málaga daría el título a los blancos. Pero no caerá esa breva.

No me gustaría despedirme en este post sin recalcar la lucha por el descenso. La cara es el Xerez, que venció al Zaragoza en Chapín por 3-2 y sigue en la quimera de intentar salvarse. Tendrá que ganar en Pamplona (Osasuna no se juega nada) y esperar a que pierdan los demás implicados en descenso.

La cruz es el Málaga, que tras haber hecho méritos jornada tras jornada al fin está en posiciones de descenso. Esta claro que de tanto jugar con fuego se acaba uno quemando y eso es lo que le ha pasado al conjunto malaguista. Tanto empate y al final es casi lo mismo que perder. En fin. Lamentable. Para empeorarlo todo, nada menos que el Real Madrid será el que visitará la Rosaleda la semana próxima. Mal asunto.

El fin de semana que viene el desenlace definitivo de la liga por arriba y por abajo. Emocionante hasta el final. Como debe ser.

4 Response to "Visto para sentencia"

  1. Anónimo Says:

    escribe un libro parris

  2. mascherano14 Says:

    Estoy de acuerdo con casi todo. El "casi" hace referencia a la queja del penalty de Piqué a Kanoute sin mencionar el de Adriano a Pedro. Se podrían haber pitado los dos. Pero si queremos que los jugadores no exageren tanto (un ejemplo es la Premier, gran liga por cierto) no se deben pitar ese tipo de jugadas (aunque el de Adriano es más claro).
    Una última cosa que no comparto mucho es que esté la liga sentenciada. Aunque no se dice eso literalmente, se deja caer y quiero decir que puede pasar cualquier cosa el fin de semana que viene. Tanto el Valladolid como el Málaga (ahora jueces) se juegan muuucho más que Madrid o Barça; es más desgracia bajar a segunda que no ganar un liga. El barça ha dado un paso grande, eso si.
    Un saludo al cronista, y espero que este blog esté en activo durante el Mundial!

  3. Bore-kun Says:

    Al final se va a dar el peor resultado posible, a saber: Ganará el Madrid al Málaga, cosa que nadie duda, así que el Málaga se irá a segunda (ya que la rocambolesca opción para que no bajase no se va a dar en la vida), pero el Madrid no va a ser campeón porque el Valladolid va a perder de todas todas en el Camp Nou. Así que nada, a esperar el Mundial y el año próximo.

  4. PL Says:

    El peor resultado posible, tal y como ha dicho Bore: El Málaga a 2ª.

    Y esperemos que en el PES de este año los señores de Konami se hayan dado cuenta de una puta vez de que Drenthe no puede alcanzar todos los atributos de 90 p'arriba ni de coña, que exagerar la media del Real Madrid para que todo el mundo deje de cogerse el Barça es muy sucio xD.

Publicar un comentario