La Liga se decidirá el sábado

jueves, 6 de mayo de 2010 4:21 Publicado por Parritron
Todo indica que la liga se decidirá este sábado a partir de las 21:00 horas. Horario unificado, nervios por doquier, maletines, sangre, sudor y lágrimas. ¿Por qué creo que la liga se decide este sábado? Porque solamente calificaría de un milagro si en la última jornada Valladolid (en el Camp Nou) o Málaga (ante el madrid) sacaran algún punto en esos dos partidos.

Es tantísima la diferencia entre estos dos, de juego, de calidad, de presupuesto, que veo imposible que saquen algo positivo ante los titanes de la liga. Es por eso que en esta jornada que se avecina que no es ni más ni menos que la penúltima de esta carrera que se inició en el mes de Agosto donde es más o menos factible un pinchazo de los candidatos al título.

El Barça visita el siempre difícil campo del Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Y lo hace ante un rival que se juega el cuarto puesto y su participación en Liga de campeones. Ahí es nada. De todas formas, por muy bien que estén los hispalenses (mejor que hace tres o cuartro jornadas desde luego)el Barcelona en condiciones normales debería imponerse, no sin dificultad claro está.

Ya vimos el partido de vuelta de la copa del Rey, donde solo Palop evitó la eliminación del Sevilla parando todo lo parable y lo que no era parable, salvando a los suyos de un 0-2 que sentenciaría la eliminatoria. Bien es cierto que al Sevilla no le hacía falta atacar porque ganaron en el Camp Nou en la ida, a parte del atraco que sufrieron con "la supuesta falta" a Pinto de Negredo y el gol de Navas anulado. En ese partido el Barcelona mostró todo su arsenal ofensivo sin importarle que tuviera 40.000 gargantas en contra sin parar de gritar.

¿Cómo contrarrestar el inmenso poder azulgrana? Obviamente ni la defensa del Sevilla es la de las hermanitas de la caridad del Villarreal ni el equipo de Álvarez saca la pelota jugada como los amarillos, con lo cual las pérdidas de balón peligrosas del equipo hispalense serán más bien pocas en zona peligrosa.

Lo más complicado: sin duda la pegada. Si el Sevilla no aprovecha casi al máximo sus oportunidades seguramente pierda el partido. El Barcelona tiene una pegada descomunal (ya se vio contra el Villarreal) y no perdonará las que tenga. Por suerte para el Sevilla, su goleador Luis Fabiano, parece ser que jugará, y en estos momentos la participación del delantero titular de la selección brasileña es crucial de cara a la efectividad de cara al gol.

El aspirante al título, el Real Madrid, sigue con su racha triunfal en esta segunda vuelta. Quitando el clásico ha ganado absolutamente todos los partidos de esta segunda vuelta (cosa que es digna de elogio),pero ni siquiera eso ha bastado para encaramarse a lo más alto de la clasificación.



La segunda parte del equipo blanco en Mallorca fue bastante notable. El 1-1 al descanso sembraba muchas dudas. Dudas que se despejaron cuando Cristiano Ronaldo dijo ¡aquí estoy yo! firmando un hat-trick espectacular. Higuaín terminó la goleada poniendo el 1-4 final. Resultando escandaloso a favor del conjunto visitante y con bastante mérito, pues solamente el Sevilla y el Barcelona habían conseguido ganar en la isla hasta la fecha en el ONO stadi (el barça 0-1 y con apuros).

Cristiano Ronaldo está en el mejor momento de la temporada. Cinco goles en dos partidos. 25 goles en 27 partidos de liga. Ahí es nada. Que pena que se perdiese hasta nueve partidos entre lesiones y sanciones. De lo contrario podría llevar los mismos que Messi.

Ahora el Real Madrid debe ganar y esperar, pues su partido es bastante más asequible que el del Barça, sin duda. El Athletic de Bilbao visitará el Bernabéu lleno de dudas. Los bilbaínos están solamente a un punto de la zona europea, pero su rendimiento está dejando muchísimo que desear en estos últimos partidos. Para complicar más las cosas a los vascos, el Athletic fuera de su campo baja bastante su nivel y salvo sorpresón mayúsculo saldrá derrotado del Bernabéu.

La pelota está en el tejado del Barcelona ahora mismo. El partido de Sevilla es bastante complicado para los azulgrana que el del Real Madrid en el Bernabéu ante el Athletic. Horario unificado. Ganar y esperar un favorcillo de los hispalenses. Si frenan al Barça iré con ellos a muerte en la final de Copa. :D. Si gana el Barça, será ya un 90% campeón, porque el casi deshauciado Valladolid no será rival ante los azulgranas en el Camp Nou en el último partido liguero. Pero si el Sevilla hiciese un favor al mundo merengue...

1 Response to "La Liga se decidirá el sábado"

  1. Bore-kun Says:

    lo ideal seria que el barcelona perdiese en Sevilla, que el Madrid le ganase al Athletic y que el Málaga le gane al Getafe y ya estaría salvado. Así pues el Madrid gana la Liga en Málaga, y este sigue en primera el año que viene. Imposible no es, ¿no? xD
    Y por cierto, Cristiano no es de este mundo, pedazo de jugador.

Publicar un comentario