Se consuma el FRACASO. Liga Azulgrana

domingo, 16 de mayo de 2010 14:29 Publicado por Parritron
Pasó lo que era lo más lógico y predecible. El Barcelona goleó sin esfuerzo a un inofensivo y descendido Valladolid por 4-0. Vigésima liga para el Barcelona. Diez de ellas en los últimos veinte años por solamente seis del madrid. Está claro que algo está cambiando en estas dos décadas en el campeonato doméstico.

El Valladolid comenzó atacando en el Camp Nou, sorprendiendo al Barça, pero al no materializar las pocas ocasiones que tuvo se fue diluyendo como un azucarillo poco a poco. Con el 1-0, los pucelanos bajaron los brazos y entregaron el partido a un auténtico rodillo. Los dos últimos chicharros fueron obra de Messi, que con 34 tantos igualó al pichichi Ronaldo de la 96/97. Huelga decir que el argentino es bota de oro europeo. Justo campeón el Barcelona.



El madrid me volvió a decepcionar "one more time". Fue un equipo demasiado plano esta tarde en Málaga. Nulo fútbol, nulas ideas, nulas combinaciones, nulo todo. Menos mal que enfrente estaba el Málaga delante y no el Getafe (sí, el Getafe, no tengo que subir más el listón), porque si no... no hubiese habido un 1-1, eso seguro.

Ni conjura de 98 puntos, ni nada. "One more time" salió con la pájara habitual de los últimos siete partidos, que se tradujo en el gol del rival de turno, solo que esta vez no remontó el partido, sabiendo que lo que pasaba en el Camp Nou les restaba motivación. El único que se salvó de la mediocridad general del equipo fue Van der Vaart. El holandés estuvo en todas, no se escondió y fue protagonista absoluto en todas las jugadas de ataque de su equipo. Del resto mejor no hablar porque fue un partido para olvidar.

La agonía madridista ha acabado. La liga 2009-2010 acaba de finalizar con cero títulos para un club que se ha gastado 300 millones de euros, ha fichado a Cristiano Ronaldo, a Kaká, a Benzema, a Xabi Alonso... y no ha ganado nada. Absolutamente nada. ¿Culpables? TODOS.



Está claro que Pellegrini no seguirá. No ganar nada en el Real Madrid es motivo suficiente para destituirle. El problema reside en que volvemos a lo mismo. ¿Cómo cojones se quiere hacer un proyecto a largo plazo cuando se cambia de entrenador cada año y de diez jugadores cada temporada?. Si se ficha a Mourinho, se vuelven a gastar otros 300 millones y no se vuelve a ganar nada, ¿también habrá que echar a Mourinho no? Aquí dejo la cuestión para que opinéis.

La pelea por el descenso ha sido maravillosa. Me tengo que quitar el sombrero ante lo sucedido en el Osasuna-Xerez. Todo el campo (afición rojilla incluida) animando al Xerez para que se salvase. Fue precioso. Lástima que han descendido, pero con la cabeza bien alta y con mucho, muchísimo orgullo.

No se puede decir lo mismo del Tenerife, que visto lo visto, ha sido el peor equipo para mí de esta liga junto con el Valladolid. Impotente total, fue incapaz de marcarle un gol a un Valencia que llevaba ya dos jornadas sin jugarse absolutamente nada. Una victoria habría bastado para salvar la categoría. No pudo. A segunda merecidamente.

El Málaga hizo su partido y le salió bien por dos factores. Uno fue sus ganas y su concentración y el otro fue la falta de concentración del madrid. Ha conseguido salvarse con tan sólo 37 puntos. Mucho tendrá que mejorar el equipo malacitano para quedarse en primera la próxima temporada.

Del Valladolid no puedo decir mucho. La verdad que es una gran putada tener que jugarse la salvación en el campo del líder jugándose la liga en la última jornada. 4-0 y pudo ser peor. Ni Clemente ni autobús, ni nada.

99 puntos el Barcelona. 96 el Real Madrid. 71 el Valencia que es tercero. La liga española se está convirtiendo en la escocesa. Esto tiene que cambiar de una vez para evitar el monopolio de los grandes y los derechos televisivos. De verdad que echo mucho de menos las primeras ligas de este siglo, cuando a madrid y barça se le unían Valencia, Deportivo y hasta la Real Sociedad para pelear por el título. Esto se ha borrado de un plumazo en los últimos cuatro años y por el bien del fútbol hay que rescatarlo.

Dentro de tres días la final de Copa en el Camp Nou. El gustazo que me voy a dar ver al estadio culé lleno de banderas de España y cantando el himno nacional tras el esperpento del año pasado no me lo va a quitar nadie.

3 Response to "Se consuma el FRACASO. Liga Azulgrana"

  1. Bore-kun Says:

    La Liga española va a ser siendo la Liga escocesa mucho tiempo, porque no veo al Valencia haciendole sombra a los grandes, y ahora menos que le van a quitar a Villa + otro seguro (espero que sea Silva al Madrid). El Atlético es demasiado irregular y el Sevilla va cada vez a peor.
    Sobre el entrenador del Real Madrid... no quiero que siga Pelegrini la verdad, no me parece un técnico para el Real Madrid, pero me jode tener que cambiar de entrenador, hay que darle continuidad al proyecto. Suena contradictorio, pero es que esperaba otra cosa de Pelegrini. Si hubieran podido fichar a Wenger...
    Y por último decir que me parece una falta total de respeto que los catalanes vayan a celebrar la Liga a la Cibeles. Los madridistas no van a celebrar nada a canaletas o donde les salga a ellos de los cojones hacer sus cosas. He dicho

  2. PL Says:

    Te ha gustado lo de la Liga Escocesa, ¿eh, Parris? xDDDDDDDD.

  3. Anónimo Says:

    De manera que hablas de la lucha por el título y por la del descenso, y yo me pregunto... ¿¿¿qué pasa con la de Europa???...

Publicar un comentario