Reflexiones de la jornada europea

viernes, 19 de marzo de 2010 6:43 Publicado por Parritron
La semana europea ha sido casi perfecta. Solo hay que lamentar la eliminación totalmente inesperada, lamentable e impropia del Sevilla FC ante el CSKA Moscow. El equipo ruso dio el zarpazo en el Ramón Sánchez Pizjuán al ganar 1-2 y hacer inútil el empate de la ida.

El Sevilla firmó con casi toda seguridad el peor partido de la temporada. Equipo plano, sin fútbol, ansioso y desquiciado. El único recurso el pelotazo al área sin ningún sentido. Mucha culpa de esto la tiene Manolo Jiménez. El entrenador no ha sabido manejar un partido de estas características por lo que aumentan mis dudas sobre la capacidad del técnico de la casa para dirigir al equipo (al menos en la champions).

El Barcelona fue la cara de la jornada. No dio ninguna opción al Stuttgart. Otra vez "Messirato". Dos golazos del mejor jugador del mundo apuntillaron a un equipo alemán totalmente entregado temeroso, sabiendo perfectamente que el rival que tenía enfrente era superior en todo.

Tras el 4-0 ahora espera el Arsenal. Lo tiene todo a favor. El rival es peligroso pero no llega al nivel de los culés, es más, ni siquiera el Inter o el Manchester están al nivel de los azulgrana ahora mismo. Además, el partido de vuelta en el Camp Nou facilitará todavía más las cosas en cuartos... y si pasa a semifinales también porque continuará con el factor campo a favor.

Entrando de lleno en la Europa League, tanto Valencia como Atlético de Madrid solventaron de forma tan brillante como sufrida sus partidos de vuelta fuera de su campo. 4-4 el conjunto ché ante el Werder Bremen con hat-trick de Villa (para mí el mejor delantero centro de Europa).

El Atlético de Madrid por su parte, arañó un empate a dos en el campo del Sporting de Lisboa. Los dos goles de su mejor jugador: El Kun Agüero. Sufriendo sufriendo pero al final a cuartos de final (valga la redundancia) y a empezar a ver algo de luz en forma de un posible título europeo tantísimos años después.

Una pena que después de todo esto, tanto chés como colchoneros se tengan que enfrentar en cuartos de final. Vaya lástima de sorteo. La ida será en Mestalla. La vuelta en el Calderón. Por lo menos tendremos sí o sí un equipo español en semifinales. Que gane el mejor y a evitar al gran favorito (el Liverpool) en una posible semifinal.

1 Response to "Reflexiones de la jornada europea"

  1. Anónimo Says:

    Tú lo has dicho, la del Sevilla es una eliminación lamentable e impropia de un equipo que quiere ser grande.

    ¿Culpables?... varios, empezando por el entrenador, que ha demostrado sobradamente su incapacidad; los jugadores, ¿dónde estaban Negredo, Luis Fabiano, Kanouté, etc.?; la secretaría técnica, ¿me puede explicar alguien quién carajo puede crear fútbol en un centro del campo en el que estén Romaric, Zokora, Duscher o Lolo?; y el presidente, cuya ambición pasó a mejor vida cuando decidió renovar a Jiménez.

    Por lo demás, enhorabuena al Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.

Publicar un comentario